Enlaces para accesibilidad

Más “Milenios” viven con sus padres


La tendencia es mayor entre jóvenes que no tienen un título universitario o del college.
La tendencia es mayor entre jóvenes que no tienen un título universitario o del college.

La situación se refleja en la inestabilidad de la economía estadounidense que se basa en gran medida en los gastos del consumidor.

Un análisis del centro de investigaciones Pew encontró que por primera vez los jóvenes, entre 18 y 34 años, prefieren permanecer por más tiempo viviendo en la casa de sus padres.

Al mismo tiempo, el estudio reveló que la proporción de los llamados “milenios”, es decir jóvenes adultos entre 25 y 34 años que todavía viven en sus hogares alcanzó el 19%, el más alto nivel registrado por Pew.

Cerca de un tercio de todos los “milenios” viven con sus progenitores, ligeramente más que la proporción que viven con una esposa o esposo o pareja sentimental.

“Esta es la primera vez que vivir en casa sobrepasa a los que viven con un compañero o compañera desde que se empezó a registrar estas cifras en 1880”, señala el reporte.

El resto de jóvenes adultos viven solos, con otros parientes, en dormitories universitarios o bajo otras circunstancias.

Según el análisis, esta situación se debe a la continua baja en los índices de matrimonios y el aumento en la edad promedio para casarse amplificado por la economía producto de la Gran Recesión.

La tendencia ha sido particularmente evidente entre los estadounidenses que no tienen un título universitario o del college.

Este patrón se refleja también en los altibajos que presenta la economía estadounidense que depende del gasto del consumidor. Con más personas viviendo en la casa de sus padres, menos tienen la necesidad de comprar artículos para el hogar, muebles o suscripciones de cable.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG