Enlaces para accesibilidad

California: Miles de universitarios no tienen casa ni comida


CSU se define como "la más vasta red de universidades del país, la más diversa y una de las más accesibles" por su costo.
CSU se define como "la más vasta red de universidades del país, la más diversa y una de las más accesibles" por su costo.

El informe busca cuantificar una realidad de la cual no se hablaba y para ello fueron interrogados maestros, alumnos y funcionarios.

Un estudio encargado por la red de universidades de la costa oeste de Estados Unidos (CSU, por sus siglas en inglés) reveló que al menos 50.000 estudiantes no tienen un lugar fijo dónde vivir ni una fuente constante de alimento.

El reporte tiene como objetivo cuantificar una realidad de la cual habían indicios, pero no números concretos.

El informe pone de manifiesto que entre un 8.7% y un 12% de los estudiantes que asisten a centros de estudios que forman parte de la red, que incluye 23 campus, carecen de hogar, mientras que entre 21% y un 24% pasan hambre.

El informe cita testimonios de todas las personas implicadas: estudiantes, maestros y funcionarios de los centros educativos y encontró que en muchos casos las autoridades educativas estaban al tanto de estas situaciones, pero no hicieron nada por ayudar a los estudiantes.

Al hablar con los estudiantes, ellos admitieron que alternan entre casas de amigos o de familiares. Otros duermen en automóviles, carpas, estaciones de tren o de autobuses, vagones abandonados, campamentos, refugios o moteles.

El reporte destaca la invisibilidad de este grupo poblacional y urge a buscar soluciones de inmediato. Por lo pronto, la CSU inauguró un comedor para estudiantes y bonos de alimentación. También están tratando de ubicar a los jóvenes sin hogar en habitaciones a bajo costo.

XS
SM
MD
LG