Enlaces para accesibilidad

63 inmigrantes cubanos son repatriados por EE.UU.


La Guardia Costera señaló que hasta la fecha 949 cubanos han intentado alcanzar las costas estadounidenses desde el pasado 1 de octubre.
La Guardia Costera señaló que hasta la fecha 949 cubanos han intentado alcanzar las costas estadounidenses desde el pasado 1 de octubre.

Los cubanos fueron interceptados en cinco diferentes operaciones en el Estrecho de la Florida antes de tocar suelo estadounidense.

Estados Unidos repatrió esta semana a 63 inmigrantes cubanos que intentaron llegar por mar al país y fueron interceptados por la Guardia Costera.

Los cubanos navegaban en rudimentarias embarcaciones en el Atlántico, informó esa institución.

Los cubanos fueron interceptados en cinco diferentes operaciones en el Estrecho de la Florida antes de tocar suelo estadounidense, y fueron repatriados a Bahía de Cabañas, en el norte de Cuba, precisó la Guardia Costera.

La institución señaló que hasta la fecha 949 cubanos han intentado alcanzar las costas estadounidenses desde el pasado 1 de octubre.

En total, 7.411 cubanos que intentaron llegar ilegalmente a Estados Unidos por mar fueron interceptados en el año fiscal 2015-2016, que concluyó el pasado 30 de septiembre, lo que supone un aumento de 65 % respecto del anterior.

La Guardia Costera precisó que entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015 fueron interceptados 4.473 cubanos

Los cubanos que tocan territorio en Estados Unidos son favorecidos por la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de "pies secos/pies mojados", por lo que pueden quedarse en el país, mientras que aquellos que son interceptados antes de alcanzar la costa son deportados a la isla.

Según la Guardia Costera, la incertidumbre sobre un posible cambio de la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba ha disparado la llegada de inmigrantes de la isla a este país.

XS
SM
MD
LG