Enlaces para accesibilidad

Repatriarán restos de Pérez


Los restos de Carlos Andrés Pérez serán velados en la sede de su partido y luego sepultados en Caracas en los primeros días de octubre.

Los restos del ex presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez, serán repatriados desde Miami a Caracas en los primeros días de octubre.

El ex mandatario será velado en la sede de su partido, Acción Democrática, y luego sus restos serán sepultados en un cementerio de la capital venezolana, según el periódico El Nacional.

Carolina Pérez, una de las hijas del dos veces ex presidente (1974-1979 y 1989-1993) confirmó que los restos de su padre serán repatriados entre el 3 y el 5 de octubre, según dijo a la agencia EFE.

En diálogo con la Voz de América

Con la repatriación de los restos de Carlos Andrés Pérez, se resuelve una disputa entre las dos familias del ex presidente, que falleció el pasado 25 de diciembre en Miami.

Su primera mujer, Blanca Rodríguez, que tuvo seis hijos con él, quería que sus restos fueran sepultados en Venezuela, mientras que su segunda esposa, Cecilia Matos, con quien tuvo dos hijas, quería que permaneciesen en Miami, según El Nacional.

Maria Francia y Cecilia Victoria, hijas del segundo matrimonio de Carlos Andrés Pérez, dialogaron en Miami con la Voz de América en diciembre de 2010 sobre su padre, recordando los sueños políticos que el mandatario no pudo concretar.

En una íntima conversación, las hijas del ex mandatario dijeron lo importante que fue para su padre el haber sido presidente de Venezuela y el último sueño de esta figura política.

“El tuvo hasta su último momento, la inquietud del problema venezolano, él quería ver a la Venezuela regresar a la democracia que tuvo y regresar a la gloria que tuvo”, dijo su hija Cecilia.

Hablaron además de los años de cárcel que vivió Carlos Andrés Pérez, acusado de malversación de fondos. Según sus hijas, el pueblo venezolano lo sigue recordando como un luchador democrático. "Como el demócrata que fue", puntualizó María Francia.

XS
SM
MD
LG