Enlaces para accesibilidad

Ejecutan a reo hispano con inyección letal


El gobernador de Florida, Rick Scott firmó la orden para la ejecución de la pena de muerte contra Juan Carlos Chávez, centro.
El gobernador de Florida, Rick Scott firmó la orden para la ejecución de la pena de muerte contra Juan Carlos Chávez, centro.

Juan Carlos Chávez fue sentenciado a la pena de muerte hace 19 años al confesar que secuestró, violó y asesinó a un niño de nueve años en Miami-Dade, Florida.

A Juan Carlos Chávez, de origen cubano finalmente se le aplicò la pena de muerte por inyección letal por violar y matar a Jimmy Rice, un niño de nueve años, luego que fracasaran los intentos de la defensa por retrasar el proceso.

El crimen se produjo en el condado de Miami-Dade hace 19 años. Chávez amenazó al menor con un arma para secuestrarlo cuando llegaba de la escuela para luego violarlo. Al tratar de escapar, el niño fue herido de muerte y su cuerpo cortado y ocultado por partes en recipientes lapidados con cemento.

El crimen llamó la atención nacional y el rostro del pequeño Jimmy se convirtió por varias semanas en el símbolo de los niños desaparecidos.

En la investigación del crimen participó la policía local e intervino hasta el FBI.

Fue gracias al hallazgo de una mujer dueña de una finca cerca al lugar donde desapareció el niño que se identificó al sospechoso, quien después confesó ser el autor del crimen.

La mujer encontró la mochila de Jimmy en la casa rodante de uno de sus jornaleros, a quien identificaron como Juan Carlos Chávez, de 29 años.

En 1998 un jurado lo encontró culpable de asesinato, asalto sexual y secuestro y fue condenado a la pena de muerte.

Don Ryce, padre de la víctima, casi 20 años después.
Don Ryce, padre de la víctima, casi 20 años después.
El padre de la víctima, quien años después perdió a su esposa y a su hija, declaró que con la muerte de Chávez podrá cerrar un doloroso capítulo más en su vida.

Los abogados de Chávez buscan hasta último momento la suspensión de la aplicación de la pena por considerar que el uso de la inyección letal en la Florida es inconstitucional.
XS
SM
MD
LG