Enlaces para accesibilidad

Renuncian directores de RIM


Mike Lazaridis y Jim Balsillie tienen sus propias iniciativas fuera de RIM, tanto en el área académica, como de asesoría y centros de pensamiento.
Mike Lazaridis y Jim Balsillie tienen sus propias iniciativas fuera de RIM, tanto en el área académica, como de asesoría y centros de pensamiento.

La presión del mercado y de los ansiosos inversionistas, obligaron a Mike Lazaridis y Jim Balsillie a dejar su cargo en la empresa canadiense.

Mike Lazaridis y Jim Balsillie, directores generales de Research In Motion (RIM), empresa fabricante del BlackBerry, renunciaron después de cuatro años intentando estabilizar la firma.

Los codirectores Lazaridis y Balsillie venían experimentando grandes presiones por parte de los inversionistas de la empresa y por la fuerte competencia de Apple, Google y Samsumg.

A pesar de que el fabricante canadiense logró posesionarse como el teléfono inteligente más vendido, en los últimos cuatro años, el panorama ha cambiado por completo. Los usuarios han escogido las pantallas táctiles y los llamativos diseños tanto de Apple como del sistema de Google, Android.

El 22 de enero de 2011, RIM confirmó que Thorsten Heins, ejecutivo de la empresa desde 2007, asumió el liderazgo de la misma.

RIM es otro ejemplo de cómo un gigante de la tecnología no puede adaptarse a los rápidos cambios de la industria de los aparatos electrónicos. Además de los recientes poco exitosos modelos del BlackBerry, cuando la firma sacó al mercado su PlayBook para competir con el iPad, experimentó muy poco entusiasmo entre los consumidores.

A pesar de que Lazaridis y Balsillie eran la cara de RIM, después de construir la empresa durante dos décadas, para muchos críticos especializados, su renuncia llega muy tarde. Heins podría ser “más de lo mismo” y no garantiza que el fabricante del BlackBerry sufrirá una gran transformación que le permita ser más ágil y rápida.

XS
SM
MD
LG