Enlaces para accesibilidad

Renuncia comisionado de la FDA tras 2 años de servicio


La secretaria del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos anunció los planes de Gottlieb de renunciar en una declaración el martes.

El Comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Scott Gottlieb, se retira después de casi dos años liderando la respuesta de la agencia a una serie de desafíos de salud pública, incluyendo la epidemia de opioides, la subida de los precios de las medicinas y el uso de cigarrillos eléctricos por parte de menores de edad.

La secretaria del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos, Alex Azar, anunció los planes de Gottlieb de renunciar en una declaración el martes.

El presidente Donald Trump nominó a Gottlieb en 2017 para "cortar la cinta roja" en la FDA, por sus siglas en inglés.

Gottlieb superó expectativas al impulsar a la agencia para expandir su autoridad de varias formas claves, incluyendo un esfuerzo inesperado para hacer los cigarrillos menos adictivos al requerir menos niveles de nicotina.

Más recientemente, Gottlieb ha sido criticado por no actuar más rápido para trartar una explosión del uso de cigarros eléctónicos entre adolescentes.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG