Enlaces para accesibilidad

Renuncia directora de los CDC por conflictos de interés


Brenda Fiztgerald, directora del Centro de Control y Prevención de Enfermedades renunció su cargo después de verse involucrada en conflictos de interés financieros. Fitzgerald había tomado el puesto en Julio 2017.

Brenda Fiztgerald, directora del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) renunció su cargo después de verse involucrada en conflictos de interés financieros. Fitzgerald había tomado el puesto en Julio 2017.

El Departamento de Salud y Recursos Humanos estableció que un conflicto de interés financiero había dificultado que la directora ejerciera sus deberes.

Alex Azar asumió el puesto de la directora. Azar juramentó el lunes como el nuevo secretario de Salud y Recursos Humanos.

El conflicto de la ex directora se debe a su posesión de acciones de cerveza, aguas gaseosas, y tabaco.

Según documentos de divulgación financiera obtenidos por la compañía de periodismo político, Politico, el valor de las acciones de tabaco compradas recientemente de Fitzgerald se encuentran entre $1,001 y $15,000 de la compañía Japón Tabaco. La compra se realizo un mes después de que Fitzgerald haya asumido el trabajo como directora del CDC. La ex directora vendió la mayoría de sus acciones el 26 de octubre 2017, y las restantes el 27 de noviembre 2017, cuatro meses después de ejercer como directora del CDC.

Tom Frieden, el director del CDC previo a Fitzgerald, dijo que el cree que ella no estaba consciente de su posesión de acciones en la industria del tabaco.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG