Enlaces para accesibilidad

Suben bonos del Tesoro de EE.UU. tras un pico de cuatro semanas


Se esperan datos de China que podrían aportar pistas sobre el desempeño de la segunda mayor economía mundial.
Se esperan datos de China que podrían aportar pistas sobre el desempeño de la segunda mayor economía mundial.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro avanzaron el martes hasta máximos de cuatro semanas, impulsados por un aumento del apetito por el riesgo que hizo subir a Wall Street, así como expectativas de datos económicos positivos en Estados Unidos y China esta semana.

En una semana más corta por las festividades de Semana Santa, los inversores están a la espera de los datos de ventas minoristas en Estados Unidos, que se conocerán el jueves y podrían mostrar que la economía es mucho más estable de lo esperado, dijeron analistas.

Más tarde el martes se esperan importantes datos chinos -Producto Interno Bruto y ventas minoristas, entre otros- que podrían aportar pistas sobre el desempeño de la segunda mayor economía mundial.

En las operaciones de la tarde en Nueva York, los rendimientos de los bonos a 10 años subieron a 2,590 por ciento, frente al 2,553 del cierre del lunes, tras tocar un pico de cuatro semanas al 2,596 por ciento.

Los retornos de los papeles a 30 años avanzaron a 2,991 por ciento, tras el 2,963 por ciento de la víspera y después de tocar su cuota más elevada en cuatro semanas, al 2,996 por ciento.

En el extremo corto de la curva, el rendimiento de las notas a dos años avanzó al 2,41 por ciento, desde el 2,392 por ciento del lunes. Con anterioridad tocó un nivel más alto en cuatro semanas, al 2,412 por ciento.

No obstante, los retornos bajaron tras la publicación de datos que mostraron que la producción manufacturera en Estados Unidos permaneció sin cambios en marzo tras dos meses consecutivos de declives, lo que provocó el mayor descenso trimestral en la producción desde 2017.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG