Enlaces para accesibilidad

Wall Street abre con fuerte baja por tensión comercial con China


Wall Street abrió a la baja luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que aumentará los aranceles sobre bienes de China.

Los retornos de los bonos del Tesoro estadounidense se mantenían en niveles bajos el lunes, ya que la renovada tensión comercial entre China y Estados Unidos hacía que los inversores optaran por el bajo riesgo de la deuda gubernamental por sobre los bonos y otros activos considerados de riesgo.

A las 1313 GMT, el rendimiento del bono a 10 años era de 2,4818 por ciento, un descenso de 4,8 puntos básicos desde el viernes. El retorno del papel a 2 años era de 2,2884 por ciento, con una caída de 5,1 puntos.

Wall Street abrió a la baja luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que aumentará los aranceles sobre bienes de China valorados en 200.000 millones de dólares, y aseguró que apuntaría con gravámenes a otros cientos de miles de millones de productos chinos.

Los inversores temen que un desbaratamiento del diálogo entre Washington y Pekín agrave una desaceleración global, según analistas, tras datos alentadores recientes en China, Europa y Estados Unidos.

El descenso de los rendimientos era mitigado por la oferta de deuda de esta semana. El Departamento del Tesoro estadounidense venderá 84.000 millones de dólares en bonos, incluyendo 38.000 millones de dólares en notas a 3 años, 27.000 millones de dólares en papeles a 10 años y 19.000 millones de dólares en bonos a 30 años.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG