Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Rendimiento de bonos del Tesoro a dos años toca mínimo de 15 meses


Las ventas minoristas de Estados Unidos cayeron inesperadamente en abril debido a que las familias redujeron las compras de automóviles.
Las ventas minoristas de Estados Unidos cayeron inesperadamente en abril debido a que las familias redujeron las compras de automóviles.

El retorno de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caía el miércoles (15 de mayo) y el rendimiento de la deuda a dos años cotizaba en mínimos de 15 meses, ya que los operadores aumentaban las apuestas a un recorte de tasas de la Reserva Federal tras un débil dato local de ventas minoristas.

El rendimiento de la deuda a dos años <US2YT= RR>, un indicador de las expectativas del mercado sobre la política de tasas de interés de la Reserva Federal, cayó a 2,139%, su nivel más bajo desde febrero de 2018.

Las ventas minoristas de Estados Unidos cayeron inesperadamente en abril debido a que las familias redujeron las compras de automóviles y otros productos, lo que podría moderar las expectativas de un fuerte repunte en el gasto del consumidor, informó el Departamento de Comercio el miércoles.

El dato se suma a las "preocupaciones en curso sobre el crecimiento y los actores del mercado continúan valorando un recorte de tasas por parte de la Fed, ya sea a fines de este año o comienzos del próximo", dijo Justin Lederer, analista de Cantor Fitzgerald.

Las expectativas de que las tasas de interés estarán en los niveles actuales en diciembre de 2019 son del 21,8%, frente al 30% del día anterior, según la herramienta FedWatch de CME Group.

La Fed frenó su política de alza de tasas a principios de este año luego de la volatilidad que sacudió a los mercados financieros en diciembre. Desde entonces, los datos económicos de Estados Unidos han sido dispares, pero la cifra de ventas minoristas del miércoles es otra señal de la desaceleración del crecimiento.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG