Enlaces para accesibilidad

Remington solicita protección de bancarrota


En esta fotografía del 1 de marzo, de 2018, se ve la marca Remington en una escopeta modelo 870 en Duke´s Sport Shop en New Castle, Pensilvania.
En esta fotografía del 1 de marzo, de 2018, se ve la marca Remington en una escopeta modelo 870 en Duke´s Sport Shop en New Castle, Pensilvania.

El fabricante estadounidense de armas de fuego y municiones Remington solicitó la protección por bancarrota para reorganizar sus operaciones y establecer un acuerdo de reducción de deuda con sus acreedores.

La compañía presentó su petición para el Capítulo 11 de bancarrota el domingo, seis semanas después de anunciar un acuerdo para reducir 950 millones de dólares en deudas mientras transfiere sus intereses de propiedad. La presentación de Remington enumeró tanto sus deudas como sus activos entre 500 y 1.000 millones de dólares.

La compañía es una de las mayores fabricantes de armas de fuego en los Estados Unidos y ha estado en el negocio durante 200 años.

Sin embargo, sus ventas se han desplomado, cayendo de 865 millones de dólares en 2016 a 602 millones de dólares el año pasado. En 2013, reportó más de 1,2 mil millones en ventas totales.

Un documento de febrero que describe las ventas estimadas del plan de reestructuración afirma que la compañía podrá recuperarse en los próximos años, regresando a más de 800 millones para 2021.

Un informe de la compañía publicado en octubre del año pasado dijo que la disminución se debió a una serie de factores, que incluyen "una menor demanda del consumidor y un exceso de inventarios", así como cambios en los comportamientos de compra y un aumento en los productos importados.

También discutió varias propuestas del gobierno para aumentar las regulaciones de armas, advirtiendo que si se convirtieran en ley "el costo para la compañía y sus clientes podría ser significativo".

Ese informe, y el plan de reestructuración de Remington, se produjo antes del tiroteo en febrero en la escuela secundaria de Florida que dejó 17 personas muertas.

Desde ese tiroteo, ha habido un aumento en las llamadas para un mayor control de armas. Varios minoristas importantes han instituido cambios en las políticas de venta de armas que van desde detener la venta de armas hasta elevar la edad mínima de aquellos elegibles para comprar armas de fuego.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG