Enlaces para accesibilidad

ONU: Libertad de prensa en EE.UU. bajo ataque de Trump

  • Voz de América - Redacción

Trump

El Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad al-Hussein, dijo el miércoles que las declaraciones derogatorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra los periodistas puede considerarse una incitación para atacar ciertas comunidades de la sociedad estadounidense.

Trump ha dicho repetidamente que los periodistas son “gente verdaderamente deshonesta” y se ha referido a las organizaciones mediáticas en términos despectivos.

La última muestra de esos ataques tuvo lugar la semana pasada, cuando en un evento político tipo mitin en Phoenix, Arizona, acusó a la "prensa deshonesta" de la violencia racial en Charlottesville, Virginia y acusó a los periodistas de "traidores" y de ser “mala gente a la que no le gusta el país”.

Zeid dijo que la percepción del presidente Trump sobre los medios “es realmente sorprendente cuando se piensa que la libertad de prensa —no solo una piedra angular de la Constitución sino algo mucho más grande que Estados Unidos ha defendido durante años— está ahora bajo ataque del mismo presidente”.

“Es un giro algo sorprendente. Y al final de cuentas la secuencia es peligrosa”, dijo el comisionado.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG