Enlaces para accesibilidad

Relaciones de UE con Israel condicionadas


La Unión Europea dijo que sus relaciones con Israel dependerán del compromiso del estado judío a una solución de dos estados en el conflicto israelí palestino

El jefe de política exterior de la Unión Europea, Javier Solana, exhortó al Primer Ministro designado de Israel, Benjamín Netanyahu, a que diseñe un gobierno que abrace el objetivo de un estado palestino que viva lado a lado con Israel, el lunes.

El Partido Likud de Netanyahu aseguró a su primer socio de coalición, el ultraderechista partido Yisrael Beitenu, el cual favorece reducir las tierras disponibles a los palestinos en cualquier arreglo final.

Lea además: Encuentro de líderes de Egipto y Siria en Riyadh

Yisrael Beitenu aseguró el liderazgo de la cancillería junto a los ministerios de seguridad interna, infraestructura, turismo, e integración de nuevos inmigrantes, informaron medios israelíes.

Un grupo de expertos internacionales de crímenes de guerra exhortó a la ONU a investigar acusaciones de que tanto fuerzas israelíes y militantes palestinos en la Franja de Gaza violaron leyes humanitarias durante su reciente guerra.

XS
SM
MD
LG