Enlaces para accesibilidad

Relaciones entre Ecuador y Colombia


El embajador ecuatoriano en Bogotá menciona que Ecuador desmanteló 125 campamentos de las FARC en 2010.

Desde que Ecuador y Colombia reanudaron sus relaciones diplomáticas en diciembre de 2010, los embajadores, tanto en Quito como en Bogotá, están impulsando proyectos de desarrollo en las zonas de frontera para apoyar especialmente a los desplazados.

Raúl Vallejo, embajador ecuatoriano en Bogotá, advirtió a los grupos irregulares para que no ingresen en territorio nacional.

Vallejo dejo claro que se ha incrementado la vigilancia militar en la zona de frontera y mencionó que Ecuador ha desmantelado cientos de campamentos irregulares en 2010, de ellos, 125 son de las FARC.

Por su parte, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, criticó la postura de EE.UU. sobre la renovación del ATPDA solo hasta el 15 de febrero de 2011 que según dijo, está poniendo “nerviosos” a los productores ecuatorianos.

Patiño dijo además que esto es un “compromiso” de los EE.UU. y que “Ecuador no está pidiendo una dadiva”. El canciller mencionó “creemos que estos temas hay que trabajarlos con mucha seriedad y las prorrogas deben establecerse bianualmente, trianualmente”.

XS
SM
MD
LG