Enlaces para accesibilidad

Reino Unido expulsará a un gran número de diplomáticos rusos


La primera ministra británica, Theresa May, es vista a su salida de 10 Downing Street en London, el miércoles, 14 de marzo de 2018.

El Reino Unido expulsará a un número significativo de diplomáticos rusos como parte de su respuesta al envenenamiento de un exdoble agente en el sur de Inglaterra, reportó el miércoles Sky News, citando fuentes no identificadas.

El periodista Alistair Bunkall de Sky dijo que la primera ministra Theresa May “anunciaría la expulsión de diplomáticos rusos del Reino Unido”.

“No tantos como en 1971 pero me dicen que (un número) ‘significativo’”, dijo Bunkall en Twitter.

Rusia niega estar involucrada en el envenenamiento de Sergei Skripal y su hija en Salisbury, en el sur de Inglaterra.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo el miércoles que ha llegado a la conclusión de que Rusia era culpable del intento de asesinato de Sergei Skripal y su hija.

Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, fueron encontrados inconscientes en una banco frente a un centro de compras en la ciudad de Salisbury, en el sur de Inglaterra, el 4 de marzo. Han estado en condición crítica en un hospital desde entonces.

"No hay una conclusión alternativa otra que el estado ruso fue culpable del intento de asesinato del Sr. Skripal y de su hija, y por amenazar las vidas de otros ciudadanos británicos en Salisbury", dijo May.

"Esto representa un horrible uso de la fuerza por parte del estado ruso contra el Reino Unido", indicó May.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG