Enlaces para accesibilidad

Reid presentará el Dream Act


El senador Harry Reid, presentará la iniciativa durante la actual sesión especial de la Cámara Alta.
El senador Harry Reid, presentará la iniciativa durante la actual sesión especial de la Cámara Alta.

El senador por Nevada sostiene que concluida la temporada electoral espera tener apoyo para aprobarlo.

El Dream Act, una propuesta legislativa que tiene la finalidad de ofrecer la oportunidad de regularizar la situación de estudiantes indocumentados, hijos de inmigrantes indocumentados, será presentada al Senado de Estados Unidos como una iniciativa individual por parte del senador Harry Reid.

El reelecto senador Reid, líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, anunció que presentará la iniciativa como un proyecto de ley individual y lo llevará a votación durante la actual sesión especial de la Cámara Alta.

El proyecto ofrece la oportunidad a los estudiantes indocumentados cuyos padres sean inmigrantes indocumentados -y los hayan trasladado a Estados Unidos siendo menores de 16 años de edad-, que tengan al menos cinco años en el país, y sin antecedentes criminales, puedan acceder a un estatus legal que les permita estudiar y prestar servicios en las fuerzas armadas y eventualmente aspirar a la residencia permanente.

"Si hay un proyecto de ley bipartidista que tiene sentido para nuestro país económicamente, para la seguridad nacional y que refleje nuestros valores como nación, es el Dream Act", señaló Reid en un comunicado.

"Este proyecto de ley les dará a los jóvenes traídos ilegalmente a este país, por decisión de sus padres y no propia, la oportunidad de conseguir un estatus legal", dijo Reid. “Si estos jóvenes se gradúan de la secundaria, mantienen una conducta intachable y se inscriben en las fuerzas armadas o en la universidad, además de cumplir otras condiciones, serían elegibles para una residencia legal permanente” destacó el senador.

También recordó que “secretarios de Defensa de ambos partidos han apoyado este proyecto porque fortalece a nuestras Fuerzas Armadas” a la vez que reclamó el apoyo de la oposición republicana, porque “de hecho, este proyecto originalmente fue escrito por republicanos”, asegura.

El senador Reid recuerda que "la última vez que intentamos traer este proyecto de ley a votación, todos los republicanos bloquearon el Dream Act, a pesar que muchos de ellos lo han apoyado en el pasado".

Según indica Reid en el comunicado "ya que la temporada electoral ha terminado", espera conseguir el apoyo para aprobar la iniciativa. El Dream Act fue presentado por primera vez en 2001, pero nunca se ha conseguido su aprobación en el Senado a pesar de los reiterados intentos.

XS
SM
MD
LG