Enlaces para accesibilidad

Reformas políticas en Rusia


Las masivas protestas en Rusia han puesto en duda la transparencia en las últimas elecciones parlamentarias.
Las masivas protestas en Rusia han puesto en duda la transparencia en las últimas elecciones parlamentarias.

Medvédev anunció que próximamente enviará un paquete de leyes para reformar el sistema político del país.

El presidente ruso, Dmitry Medvédev, propuso este jueves 22 de diciembre nuevas reformas políticas después de las recientes protestas de miles de manifestantes sobre alegaciones de fraude electoral.

Durante su más reciente mensaje sobre el Estado a la nación, en Moscú, Medvédev dijo que Rusia necesita una democracia que permita a cada ciudadano participar en el proceso político, pero sin interferencia extranjera.

También propuso facilitar los requerimientos para el registro de nuevos partidos políticos. El mandatario ruso dijo que apoya la propuesta del primer ministro, Vladimir Putin, que permite elecciones directas de gobernadores, que sigue pendiente de aprobación por parte del Kremlin.

Medvédev y Putin se han opuesto a que se lleven a cabo otros comicios para reemplazar los resultados de las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre.

Un día después de la elección, observadores internacionales y líderes opositores dijeron que el proceso no había sido muy claro. Miles de manifestantes salieron a las calles alegando fraude en los comicios.

XS
SM
MD
LG