Enlaces para accesibilidad

Reforma reduciría el déficit de EE.UU.


Los inmigrantes que consigan legalizar su situación se integrarían a una fuerza laboral legal, por lo que abonarían a la economía de EE.UU. con sus impuestos.
Los inmigrantes que consigan legalizar su situación se integrarían a una fuerza laboral legal, por lo que abonarían a la economía de EE.UU. con sus impuestos.

Según un nuevo informe la integración de los millones de indocumentados al sistema financiero del país reduciría la deuda de EE.UU. en $197.000 millones de dólares.

Según la Oficina Legislativa de Asuntos Presupuestarios (CBO), de ser aprobado el proyecto de reforma migratoria que se debate en el Senado la deuda pública de Estados Unidos se reduciría en $197.000 millones de dólares durante los próximos 10 años.

La cifra aumentaría a $700.000 millones de dólares durante la década siguiente, gracias al incremento de la fuerza laboral y por el número de nuevos contribuyentes a las arcas públicas con el pago de sus impuestos.

La CBO presentó un informe en donde destaca la millonaria contribución que harían unos ocho millones de indocumentados que se calcula llenan los requisitos para alcanzar la legalidad en EE.UU., en el caso de que el Senado apruebe una reforma migratoria en las próximas semanas.

El análisis realizado por esta organización no gubernamental, explica que aunque la reforma migratoria propuesta por el Senado tendría un costo inicial para la nación de $262.000 millones de dólares hasta 2023, aumentaría los ingresos en el mismo período de tiempo a $459.000 millones de dólares.

Dos de los ocho autores de proyecto de ley, los senadores Chuck Schumer (demócrata por Nueva York) y Marco Rubio (republicano por Florida), al igual que la Casa Blanca, se mostraron satisfechos con las conclusiones de este informe de la CBO.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG