Enlaces para accesibilidad

Biden visita a activistas pro reforma migratoria


Joe Biden sorprendió a un grupo de activistas en huelga de hambre que reclaman una reforma migratoria en EE.UU.
Joe Biden sorprendió a un grupo de activistas en huelga de hambre que reclaman una reforma migratoria en EE.UU.

El vicepresidente Joe Biden visitó a los activistas que guardan ayuno desde hace 10 días en el National Mall para reactivar la reforma migratoria en el Congreso.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó sin previo aviso a un grupo de activistas que permanecen en el National Mall sin ingerir alimentos, únicamente agua, como medida para presionar al Congreso a que apruebe una reforma migratoria.

Según algunos de los activistas pro reforma, Biden inspiró al grupo en general a creer en que finalmente una reforma inmigratoria será aprobada.

El líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo hace sólo un par de días que la reforma inmigratoria no había muerto y que continúan conversando tras bastidores con el resto de legisladores para finalmente presentar el proyecto.

Eliseo Medina, tesorero del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios, Dae Joong Yoon, director del Consorcio Nacional Coreano-estadounidense para la Educación y el mexicano Christian Ávila, son los tres activistas que mantienen ayuno desde el 12 de noviembre a escasos metros del Capitolio, en Washington.

Un médico examinó a los tres manifestantes esta semana y aseguró que todos "muestran síntomas de este sacrificio, incluyendo pérdida de peso y fatiga".
XS
SM
MD
LG