Enlaces para accesibilidad

Acciones ejecutivas en inmigración siguen en pie


El presidente Barack Obama dice que muy pronto anunciará los nuevos pasos a tomar en cuanto a la reforma inmigratoria.
El presidente Barack Obama dice que muy pronto anunciará los nuevos pasos a tomar en cuanto a la reforma inmigratoria.

El presidente Barack Obama asegura que "más o menos pronto" estará anunciando los próximos pasos a tomar en el tema migratorio.

El presidente Barack Obama tuvo unos cuantos minutos el viernes en Gales para hablar sobre las acciones ejecutivas que pueda tomar en materia migratoria, afirmando que ha comenzado a recibir propuestas y recomendaciones que va a estudiar.

“Mi expectativa es que más o menos pronto estaré considerando los próximos pasos a tomar”, desestimando las presiones de legisladores demócratas que preferirían que se ocupe de ese tema pasadas las elecciones de noviembre.

Obama explicó que piensa poner más recursos en la frontera y actualizar la forma en que se tratan los casos de los inmigrantes que ya están en el país.

“Encontremos una manera de incentivar la migración legal, dándole a la gente algún tipo de camino [hacia la legalización], pagar una multa, aprender inglés, hacer que no tengan que ver de reojo, y estar legal ya que han estado viviendo por mucho tiempo” en Estados Unidos, aseguró Obama.

El presidente recalcó que su preferencia sigue siendo la de que los legisladores sean quienes aprueben una reforma inmigratoria, “pero en ausencia de acción del Congreso, voy a hacer lo que pueda dentro de los limites legales de mi cargo, porque es lo correcto para el país”, finalizó.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG