Enlaces para accesibilidad

Reforma al cuidado de salud avanza


El presidente Barack Obama elogió el proyecto de ley de casi 2.000 páginas.
El presidente Barack Obama elogió el proyecto de ley de casi 2.000 páginas.

En la Cámara de Representantes, se necesitarán 218 votos para aprobar el proyecto de ley. En el Senado, 60 votos.

Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentaron un proyecto de ley destinado a expandir el cuidado de salud a decenas de millones de personas que carecen de cobertura, mientras crea una opción administrada por el gobierno para competir con las aseguradoras privadas.

En el Capitolio, el jueves, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, dijo que el proyecto de ley que será presentado al pleno de la Cámara, cubriría a 96 por ciento de los estadounidenses y pondría fin a la práctica de negar cobertura por condiciones pre-existentes.

Pelosi dijo que la legislación pone cobertura médica asequible al alcance de millones de personas sin seguro y a otros cuyo seguro no cubre todo. Además reduciría los costos para los pacientes sin incrementar el déficit federal.

“Hoy estamos por cumplir la promesa de hacer cuidado de salud de calidad asequible para todos los estadounidenses, sentando la base para un mejor futuro para las próximas generaciones” declaró.

El presidente Barack Obama elogió el proyecto de ley de casi 2.000 páginas y lo calificó como otro hito crítico en el esfuerzo por reformar el cuidado de salud, pero los republicanos están en desacuerdo con su tamaño y su costo.

John Boehner, el líder republicano de la Cámara inmediatamente criticó el proyecto de ley.

“Díganme cómo vamos a arreglar nuestro sistema de cuidado de salud con 1.990 páginas de burocracia. Esto es lo que el pueblo estadounidense ha estado diciendo durante los pasados meses. Es suficiente”, dijo.

Aún está por verse si los demócratas logran aprobar la medida para fines de este año. Los demócratas esperan llevar el proyecto al pleno de la Cámara la semana próxima, y necesitarán una mayoría de 218 votos para aprobarla. En el Senado, los demócratas necesitan obtener 60 votos para aprobar su versión.

XS
SM
MD
LG