Enlaces para accesibilidad

Reducto de EI en Siria está por ser eliminado, dice Trump


El presidente Trump mostró un mapa para indicar de qué manera han venido derrotando a ISIS durante su gobierno.
El presidente Trump mostró un mapa para indicar de qué manera han venido derrotando a ISIS durante su gobierno.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que las fuerzas respaldadas por EE.UU. se encargarán del último reducto que le queda al grupo Estado Islámico en Siria, el cual será liberado "esta noche".

“En Siria, dejamos a 200 personas allí, 200 personas en otro lugar de Siria, más cerca de Israel por un período de tiempo", señaló.

Trump desplegó un mapa que compara el territorio controlado por el EI en Irak y Siria el día en que fue elegido, con ese mismo territorio hoy en día: "Saqué esto para ti porque es un mapa de ... todo en rojo, esto fue en la noche de las elecciones-- en 2016, todo en rojo es ISIS. Cuando me hice cargo fue un desastre. Ahora, en la parte inferior eso es exactamente lo mismo. No hay rojo. De hecho, en realidad hay un lugar diminuto, que desaparecerá esta noche", continuó.

Actualmente EI controla "un pequeño reducto que será barrido para esta noche", dijo Trump, asegurando que cuando fue elegido Siria "era un desastre" abrumado por combatientes del EI.

Milicias respaldadas por Estados Unidos están tratando de arrebatarle al EI el último reducto que le queda en Siria, y el martes conquistaron la mayor parte del territorio.

Trump ha manifestado que Estados Unidos mantendrá 400 militares en Siria por tiempo indeterminado.

Con información de AP.

XS
SM
MD
LG