Enlaces para accesibilidad

Redes sociales que apoyan a los venezolanos


Redes sociales que apoyan a los venezolanos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:54 0:00
Con el objetivo de ayudar a la diáspora, algunos venezolanos se han volcado a las redes para ofrecer diversos servicios.

El periodista y coach personal Ray Avilez, aprovecha sus canales digitales para mandar mensajes positivos a sus seguidores, en su mayoría venezolanos. “Las redes sociales son una maravillosa herramienta de transformación personal. Hay una gran cantidad de cuentas con mensajes poderosos, asegura Avilez.

Tal y como explica, su objetivo es brindar apoyo a quienes han emigrado: “Cuando tienes que emigrar es un gran quiebre, significa un antes y un después … Somos los mejores embajadores que podemos tener del país de origen, nos acompañan los atributos y los valores”, dice Avilez.

Otra venezolana que aprovecha el auge de sus redes sociales es la periodista María Gabriela Rondón, conocida como MaGa en el universo virtual. Además de dar a conocer a través de sus cuentas a venezolanos que se destacan en diferentes campos, también ‘echa una mano’ a quienes lo necesitan: “Me mandan muchas cuentas de ayuda de go fund me o medicina y trato de publicarlas para ayudar a mis hermanos venezolanos” explica María Gabriela.

Con un aire positivo, Rondón destaca: “Estamos “echándole un mundo y un camión por dejar nuestra bandera en alto y otros que nos estén viendo sepan que a pesar de la crisis, siempre puedes reinventarte”.

A pesar de la baja velocidad de la internet en Venezuela, las redes sociales se han convertido en poderosas herramientas para resolver algunas de las necesidades de los venezolanos.



XS
SM
MD
LG