Enlaces para accesibilidad

Redes sociales = felicidad + política


Un estudio del Centro Pew indica que los estadounidenses que utilizan las redes sociales son más felices y están más involucrados con su comunidad.

A las herramientas interactivas de la comunicación, como Twitter y Facebook, se les llama “las redes sociales”. Sin embargo, muchos críticos dicen que utilizar estas plataformas está haciendo a las personas menos sociables, casi convirtiéndolas en asociables.

Se ha dicho mucho sobre estas comunicaciones, que son egocéntricas y que la gente está siempre distraída con sus mensajes de texto o publicando sus secretos más íntimos en internet sin en realidad relacionarse con otros.

Pero una reciente encuesta, a más de 2.200 estadounidenses adultos, indica que quienes usan las redes sociales tienen lo que el estudio denomina “mayores medida de bienestar social”. El documento indica que ellos son percibidos como más confiables, con más amigos cercanos, tienen más apoyo de sus amistades y están más involucrados con la política nacional que el resto de los estadounidenses.

La encuesta realizada por el Proyecto de Internet y Vida Estadounidense del Centro de Investigaciones Pew, nos dijo algo más que la mayoría de nosotros ya sabíamos: Facebook, en particular, ha conectado amigos de secundaria y revivido relaciones personales del pasado.

La mayor parte de las especulaciones sobre el impacto de las plataformas sociales se ha centrado en la posibilidad de que los usuarios están afectando sus relaciones personales y alejándose de su participación en el mundo “real”, indica Keith Hampton, profesor de comunicaciones de la Universidad de Pennsylvania y principal autor del informe.

“Encontramos todo lo contrario, que quienes usan Facebook, de hecho, tienen relaciones más fuertes y más probabilidades de estar involucrados en actividades cívicas y políticas”, declaró Hampton.

En este documento de 85 páginas, Hapton y sus colegas también indicaron que el número de personas utilizando las redes sociales se ha duplicado desde 2008.

XS
SM
MD
LG