Enlaces para accesibilidad

Redada en empresa de Mississippi


Los indocumentados procedían de Perú, México, El Salvador, Guatemala, Panamá, Honduras, Brasil, y Alemania.
Los indocumentados procedían de Perú, México, El Salvador, Guatemala, Panamá, Honduras, Brasil, y Alemania.

Una empresa de Mississippi pagará una multa de $ 2,5 millones de dólares por emplear conscientemente a 600 indocumentados.

Una empresa de Mississippi, en el sur de Estados Unidos, se declaró culpable de conspiración para violar las leyes migratorias.

La empresa está conectada con el arresto de cientos de indocumentados en su planta industrial en lo que está considerado como el mayor arresto en un lugar de trabajo en la historia del país.

Howard Industries acordó pagar una multa de $ 2,5 millones de dólares por el cargo criminal de conspiración para violar leyes de inmigración, según declaró el Departamento de Justicia.

El fiscal estadounidense Jown Dowdy aseguró que Howard Industries favoreció y aprovechó la inmigración ilegal en detrimento del empleo a trabajadores estadounidenses.

Howard Industries, dedicada a la fabricación de transformadores electrónicos, contrató bajo supervisión y conocimiento de los empresarios a inmigrantes sin autorización para trabajar en Estados Unidos y que incluso los contrató después de que el gobierno federal informara a la empresa de que esas personas habían provisto documentos falsos, puntualizó la fiscalía.

En el operativo, los agentes de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos arrestaron a casi 600 presuntos inmigrantes indocumentados procedentes de Perú, México, El Salvador, Guatemala, Panamá, Honduras, Brasil, y Alemania.

Unos 12 millones de personas viven ilegalmente en Estado Unidos.

XS
SM
MD
LG