Enlaces para accesibilidad

Arrestan a 2.059 criminales en redada de ICE


Agentes de ICE vigilan un apartamento donde se capturó a un inmigrante indocumentado con récord criminal en Dallas, Texas.
Agentes de ICE vigilan un apartamento donde se capturó a un inmigrante indocumentado con récord criminal en Dallas, Texas.

Entre los arrestados había gente de 94 países que habían sido convictos de varios delitos.

Funcionarios de la agencia de Inmigración y Aduana en Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) arrestaron a 2.059 inmigrantes criminales convictos en una operación llevada a cabo en varias jurisdicciones en todo el país.

La operación llamada “Cross Check” se realizó entre el 1 y el 5 de marzo.

Entre los arrestados había gente de 94 países que habían sido convictos de varios delitos. De los 2.059 arrestados, más de 1.000 tenían varias sentencias.

Entre los delitos por los que habían sido sentenciados se incluyen homicidio voluntario, pornografía infantil, robo, secuestro y violación.

Entre los arrestados había 58 conocidos miembros de pandillas o afiliados y 89 convictos por ofensa sexual. La mayoría de los delitos eran por manejar bajo la influencia de alcohol o drogas.

El informe del Departamento de Seguridad Nacional no provee un detalle de las nacionalidades de los arrestados.

Detenciones más limitadas

Hace años que ICE solicita a cuerpos de seguridad locales y estatales que realicen detenciones. La agencia solicitaba que retuvieran a los inmigrantes durante un máximo de 48 horas después de que estuviera programada su puesta en libertad.

Pero más de 300 condados y ciudades del país, así como los estados de California, Connecticut, Illinois, Rhode Island y el distrito de Columbia han optado por dejar libres a los inmigrantes. Nueva York aprobó en noviembre una ley para limitar esas detenciones.

Las autoridades de esos lugares opinan que se está deportando a demasiada gente sin necesidad.

Por su parte, el ICE afirma que eso implica que debe poner más agentes en las calles para buscar a sospechosos.

Parte de información ha sido tomada de AP.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG