Enlaces para accesibilidad

Recuperan helicóptero que se estrelló en Bahamas donde murió magnate del carbón


Entre los fallecidos también está la hija de 22 años del millonario del carbón, Chris Cline, Kameron y tres de sus amigos más cercanos.

Investigadores en las Bahamas informaron que recuperaron un helicóptero que se estrelló después de despegar de una isla privada remota el 4 de julio, matando al millonario del carbón Chris Cline y otros seis estadounidenses, así como también un ciudadano británico.

El Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos de Bahamas indicó en su página web que un contratista con sede en Florida rescató el helicóptero Agusta AW139 del océano el sábado en la noche.

Se espera que el helicóptero sea llevado a Fort Lauderdale y luego a una instalación de investigación de accidentes en Fort Pierce, Florida.

Las autoridades aseguran que es muy pronto para sacar conclusiones sobre la causa del accidente. No creen que una llamada de emergencia se haya realizado, solo comenzaron a buscar después de que la policía recibió un reporte de Florida que el helicóptero no había llegado a Fort Lauderdale como se esperaba.

Entre los fallecidos también está la hija de 22 años de Cline, Kameron, y tres de sus amigos más cercanos: Brittney Layne Searson, Jillian Clark, y Delaney Wykle.

Searson, Clark y Kameron Cline se graduaron recientemente de la Universidad Estatal de Louisiana. Wykle se graduó de la Universidad de West Virginia.

Brad Ullman, director ejecutivo de la Asociación de Golf de West Virginia, confirmó que David Jude también murió en el accidente.

La superintendente de la Policía de Bahamas, Shanta Knowles indicó el sábado que Geoffrey Painter, de Barnstaple, Reino Unido, también murió, y confirmó las identidades de las otras víctimas a la agencia Associated Press.

Cline comenzó a trabajar en las minas al sur de Virginia Occidental cuando era joven, subiendo de rango en la compañía de su padre rápidamente antes de formar su propio negocio de desarrollo de energía, el Cline Group, el cual creció hasta convertirse en uno de los principales productores de carbón del país.

Amasó una fortuna y se convirtió en un importante donante republicano. Paula Wykle, la mamá de Delaney, indicó que su hija había aprobado las pruebas de enfermería y cuando una de las personas que estaban de vacaciones se enfermó y necesitaba ser transportada de regreso al continente, Delaney Wykle dijo que quería estar allí para ayudar. "Solo practicó la enfermería por un día", afirmó Wykle, agregando que su hija era "inteligente, amorosa, y una de las mejores amigas que alguien podría pedir".

El Departamento de Investigación de Accidentes también indicó que estaba entrevistando testigos en Big Grand Cay, la isla propiedad de Cline. El departamento dijo que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, la Administración Federal de Aviación, la Junta de Seguridad de Italia y los fabricantes del helicóptero y del motor proporcionarán asistencia en la investigación.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG