Enlaces para accesibilidad

EE.UU. bate récord de estudiantes extranjeros

  • Voz de América - Redacción

La mayoría de estudiantes internacionales optan por las carreras de negocios e ingeniería.

En comparación con el año pasado aumentó en un 2.9 por ciento siendo California, Nueva York y Texas los estados con un mayor número de estudiantes internacionales.

Cada vez son más el número de estudiantes extranjeros que buscan obtener un título profesional en Estados Unidos.

Según el último reporte de la oficina de inmigración y aduanas (USCIS, por sus siglas en inglés) existen actualmente en territorio estadounidense 1.23 millones de estudiantes extranjeros con visa F (estudio académico) o visa M (estudio vocacional).

Basado en los datos se ha producido un incremento de 2.9 por ciento en comparación con el año pasado siendo California, Nueva York y Texas los estados con un mayor número de estudiantes extranjeros.

La mayoría de los estudiantes vienen de China, India y Corea del Sur y escogen estudiar las carreras de negocios e ingeniería más que cualquier otro campo de estudio.

Entre noviembre de 2015 y 2016, Arkansas y Alabama son los estados que han presentado un mayor crecimiento de este grupo poblacional. Arkansas aumentó en un 14 por ciento y Alabama en un 13 por ciento.

Cabe destacar que el 76 por ciento de los estudiantes internacionales aspiran a obtener grado de bachiller, máster o doctorado siendo California, Nueva York, Texas y Massachusetts los estados con mayor porcentaje de estudiantes en estos niveles.

Por otro lado, el reporte preparado por el Programa de Visitantes y Estudiantes Extranjeros (SEVP, por sus siglas en inglés), destacó un aumentó en la cantidad de estudiantes que persiguen estudios en el área de ciencias.

Casi 42 por ciento de todos los estudiantes con visa F y M estudian ciencias y la mayoría provienen de Asia. En cuanto a las escuelas registradas en Estados Unidos para ofrecer enseñanza a estudiantes extranjeros disminuyeron en comparación con el 2015 marcando un total de 8.697 escuelas registradas.

XS
SM
MD
LG