Enlaces para accesibilidad

Solicitan cadena perpetua a sobrinos de Maduro y Cilia Flores

  • Voz de América - Redacción

Efraín Antonio Campo Flores  y Francisco Flores de Freitas, están relacionados por delitos relacionados con narcotráfico.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, junto a la oficina de Libertad Condicional del Departamento de Justicia de Estados Unidos (PSR), solicitaron cadena perpetua a los sobrinos de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.

El ente acusador consideró que los Flores, planificaron un vuelo en el que habrían transportado cerca de 800 kilogramos de droga desde Venezuela hacia Honduras, teniendo como destino Estados Unidos.

La Fiscalía además maneja la hipótesis de que los detenidos tendrían "a cambio 20 millones de dólares".

Entre tanto el abogado de los acusados consideró excesiva la petición de la fiscalía, argumentando que el "escrito de acusación, presenta acusaciones falsas".

“(...) La sentencia inexplicablemente recomendada por la Oficina de Libertad Condicional - encarcelamiento de por vida para ambos acusados- es extensamente desproporcionada para lo que las evidencias mostraron sobre la verdadera conducta de ofensa”, precisa el alegato de los abogados defensores de los Flores.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG