Enlaces para accesibilidad

Rechazan sentencia a periodistas de Al Jazeera


Periodistas de Al Jazeera dentro de una jaula en una corte de El Cairo, donde fueron sentenciados a siete años de cárcel.
Periodistas de Al Jazeera dentro de una jaula en una corte de El Cairo, donde fueron sentenciados a siete años de cárcel.

El secretario de Estado, John Kerry, y la ONU preocupados por la sentencia de siete años de prisión por supuesto apoyo a la Hermandad Musulmana en Egipto.

Un tribunal egipcio condenó a tres periodistas de Al Jazeera a siete años de prisión cada uno por cargos de supuesto apoyo a la Hermandad Musulmana y difundir noticias falsas, en un caso que ha generado la condena internacional.

En declaraciones a periodistas en Bagdad, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, criticó duramente la decisión tras hablar con los líderes de Egipto en El Cairo.

"La condena de hoy es obviamente escalofriante y draconiana", dijo Kerry.

Los tres sentenciados son el periodista australiano, Peter Greste, el egipcio-canadiense, Mohamed Fahmy, y el egipcio Baher Mohamed, a quien se le dieron tres años extra por otro cargo.

El portavoz de la oficina de la alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas, Rupert Colville, dijo que el veredicto va en contra vía del derecho internacional.

“Hay un clima de miedo que rodea al periodismo en Egipto por estos días y obviamente este caso va hacer las cosas peores”, dijo Colville.
XS
SM
MD
LG