Enlaces para accesibilidad

Vetan leyes en Arizona


La medida propuesta era respaldada por quienes creen que el presidente Barack Obama no nació en Estados Unidos.

La gobernadora del estado de Arizona, en el suroeste de Estados Unidos, vetó dos controversiales proyectos de ley, uno que hubiera permitido portar armas en los predios de universidades estatales y otro que hubiera requerido a candidatos presidenciales demostrar su ciudadanía.

La gobernadora Brewer dijo que la ley que obliga a los candidatos a presentar evidencia para demostrar su elegibilidad va demasiado lejos.

También la gobernadora señaló que da demasiado poder al secretario de estado de Arizona, quien tendría que determinar si un candidato cumple el requisito.

La medida propuesta era respaldada por quienes creen que el presidente Barack Obama no nació en Estados Unidos, pese a que el estado de Hawaii ha confirmado que el mandatario nació en el archipiélago que es territorio estadounidense en 1961.

La legislación sobre las armas de fuego hubiera permitido el porte de armas en vías públicas, pero la gobernadora Brewer, una defensora del derecho a portar armas dijo que la forma como estaba redactada la medida no definía adecuadamente esas áreas, y podía llevar a los dueños de armas a violar la ley por accidente.

XS
SM
MD
LG