Enlaces para accesibilidad

Una receta latina para el día de Acción de Gracias


El chef Javier Narvaez enseña una receta alternativa para el día de Acción de Gracias
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:14 0:00

El chef Javier Narvaez enseña una receta alternativa para el día de Acción de Gracias

El chef Javier Narvaez, que está al frente del restaurante "Pisco y Nazca" de la ciudad de Miami, Florida, nos presenta una deliciosa receta de cocina como alternativa al pavo del día de Acción de Gracias.

Si no quiere comer este plato tan tradicional en Estados Unidos, en la Voz de América le presentamos una propuesta, muy nutritiva y con un toque latinoamericano: el lomo saltado.

El chef peruano, que lleva varios años radicado en el sur de la Florida, asegura que para confeccionar esta opción culinaria se utilizarán productos que cualquiera puede encontrar en el supermercado.

El chef Javier Narvaez junto a un lomo saltado, la propuesta para el día de Acción de Gracias
El chef Javier Narvaez junto a un lomo saltado, la propuesta para el día de Acción de Gracias

INGREDIENTES

Así que tome nota para lo que necesitará: carne (preferiblemente carne de lomo o tenderloin); mezcla de sal, pimienta y comino; caldo de pollo; mezcla de soya; aceite; ajo; ají amarillo; cebolla verde; cebolla roja, cilantro; tomate.

PRIMER PASO: Lo primero que hay que hacer es calentar la sartén al tiempo que se adoba la carne con las especies. La recomendación del chef: "Mezclar bien para que todos los ingredientes se adoben perfectamente con la carne y esté bien sazonada".

SEGUNDO PASO: Después se pone el aceite en la sartén y se coloca la carne adobada junto a la cebolla roja. Lo dejamos durante 30 segundos a fuego alto para que la carne tenga un sellado perfecto.

TERCER PASO: El siguiente paso será añadir el ajo, el ají amarillo y mezclar todos los ingredientes en la sartén. Poco después ya podremos agregar el caldo de pollo y la mezcla de soya, que será lo que le dé un sabor muy distintivo a esta propuesta gastronómica del chef.

CUARTO PASO: El plato ya está casi listo. Para ello, pondremos la cebolla verde, el cilantro y el tomate en la sartén y lo dejaremos reposar durante uno o dos minutos.

Con estas sencillas instrucciones ya podría disfrutar de un fantástico lomo saltado. El chef recomienda acompañarlo con patatas fritas y arroz con choclo, algo muy típico de Perú.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG