Enlaces para accesibilidad

Real Madrid campeón del mundial de clubes


Ronaldo, considerado el mejor jugador del partido, ganó su tercer Mundial de Clubes luego de los títulos de 2014 con Real Madrid y 2008 con Manchester United.

Los merengues llevan una racha invicta de 37 partidos desde el 6 de abril en todos los torneos.

El Real Madrid de España remontó el triunfo parcial por dos goles a uno a favor de su rival, el Kashima Antlers de Japón, a quien acabó ganándole por cuatro goles a dos en la prórroga, gracias a un triplete de Cristiano Ronaldo y así llevarse un nuevo título del Mundial de Clubes.

El conjunto merengue, que ganó el torneo por segunda vez en tres años y por quinta ocasión en total, parecía estar en camino a una fácil victoria cuando el francés Benzema anotó el primer gol en el minuto 9, pero Shibasaki alteró el guión al igualar la contienda un minuto antes del descanso.

Al principio de la segunda parte otro gol de Shibasaki sorprendió a los blancos de España, poniendo por encima en el marcador a los japoneses.

Un penal convertido por Ronaldo niveló el partido, obligando a los equipos a jugar dos tiempos extras.

El 11 veces campeón de Europa logró sobreponerse gracias a que Ronaldo marcó dos goles más en la primera parte del tiempo extra.

Ronaldo, considerado el mejor jugador del partido, ganó su tercer Mundial de Clubes luego de los títulos de 2014 con Real Madrid y 2008 con Manchester United.

Real Madrid lleva una racha invicta de 37 partidos desde el 6 de abril en todos los torneos. Kashima fue el primer equipo asiático en llegar a la final, luego de derrotar a Auckland City, Mamelodi Sundowns, y Atlético Nacional.

Los equipos europeos encabezan la lista de ganadores del Mundial de Clubes con nueve títulos.

Previamente, Atlético Nacional de Medellín, ganó el tercer puesto al vencer al América de México 4-3 en definición por penales luego de un empate 2-2.

XS
SM
MD
LG