Enlaces para accesibilidad

Real Madrid gana su segunda Champions consecutiva

  • Voz de América - Redacción

Cristiano Ronaldo celebra el título de la Champions, tras anotarle dos goles al Juventus de Italia, a la que derrotó 4 goles a uno. El partido se jugó en Millennium Stadium de Cardiff, País de Gales.

El Real Madrid se convirtió este sábado en el primer equipo en ganar dos títulos de la Champions League consecutivas al derrotar a la Juventus con goleada 4-1.

El ariete portugués Cristiano Ronaldo abrió la cuenta al minuto 20, pero siete minutos más tarde Mario Manduzukic emparejó el marcador con el que se cerró la primera parte.

El segundo tiempo fue otra historia. Primero Casemiro en el minuto 61, seguido por el segundo de Cristiano Ronaldo al 63 terminaron con las aspiraciones de la Juve. El 4-1 fue obra de Marco Asensio, una de las revelaciones del año en España.

"Fue una temporada impresionante y terminar el año con la Champions, no podría estar más feliz", dijo Cristiano Ronaldo, el mayor goleador del torneo europeo con 12, superando por uno a Lionel Messi.

Real Madrid y Juventus conquistaron los campeonatos nacionales en España e Italia, respectivamente. Pero para el Madrid su triunfo de hoy significo un doblete de títulos importantes en este año.

Fue la 12va "orejona" para el Madrid en su historia.

El partido se jugó en Cardiff, País de Gales, bajo estrictas medidas de seguridad luego del atentado de la semana pasada en Manchester.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG