Enlaces para accesibilidad

Barcelona amplía su hegemonía


El Barcelona amplió su diferencia ante el Real Madrid y levantó su décima Súper Copa, ante ocho que tienen los "merengues".
El Barcelona amplió su diferencia ante el Real Madrid y levantó su décima Súper Copa, ante ocho que tienen los "merengues".

El Real Madrid dejó ir su primera copa de la temporada nuevamente ante su eterno rival el Barcelona que no fue mejor pero es el campeón.

Sin importar si el Real Madrid juega mejor, dispara más veces a puerta y hasta genera la mayoría de jugadas de peligro, el resultado sigue siendo el mismo: el Barcelona gana.

El ciclo simplemente se amplía y todo parece estar reducido a un hombre, Lionel Messi. Mientras el argentino entre en el once titular del Barca, el Real Madrid está condenado a perder, sin importar lo que haga.

Así, más de 100 días después de arrebatarle cualquier opción de conquistar el título de la Liga al Real Madrid y de impedirle llegar a la final de la Champions League, el Barcelona alargó su hegemonía en el fútbol español al vencer al equipo blanco por 3-2 y lograr su décima Supercopa de España, la tercera consecutiva.

Messi fue, de nuevo, genio y figura y en partidos como este demuestra por qué va camino de convertirse en el mejor futbolista de la historia.

Si en la ida el técnico madridista José Mourinho sacó el mismo once que cayó 5-0 en el Camp Nou la pasada temporada, ahora fue Guardiola quien apostó por el equipo campeón de Europa ante el Manchester United en la final de Wembley.

A una semana para que inicie la temporada en España, los “merengues” tendrán nuevamente varias otras oportunidades de imponerse al Barcelona, aunque Messi tendrá las mismas oportunidades para impedirlo.

XS
SM
MD
LG