Enlaces para accesibilidad

Producción industrial en EE.UU. crece fuerte


La demanda de aviones nuevos es uno de los factores que impulsó la producción industrial en EE.UU.
La demanda de aviones nuevos es uno de los factores que impulsó la producción industrial en EE.UU.

Índice manufacturero sube en agosto a un ritmo no visto en tres años, dando fuerza a la reactivación económica del país.

Gracias a una mayor producción de bienes de las fábricas y al aumento de pedidos nuevos, el índice de producción industrial de Estados Unidos creció en agosto al ritmo más fuerte en más de tres años.

El Institute for Supply Management (Instituto de Gerencia de Suministros), que agrupa a los gerentes de compras de EE.UU., informó que su índice manufacturero subió a 59 desde 57,1 en julio.

Cualquier cifra que esté por encima de 50 indica que el sector manufacturero se está expandiendo.

La noticia refuerza otros indicadores que señalan que la manufactura está impulsando la mejora de la economía estadounidense.

La fuerte demanda de aviones, muebles y acero y otros metales beneficias la actividad de las fábricas.

De hecho, el impulso de la manufactura ha permitido compensar el lento crecimiento de la construcción de viviendas, la desaceleración de las compras de consumo y la baja del gasto en servicios públicos.

“La economía estadounidense ha tomado el camino del crecimiento con mayor firmeza este verano (boreal), aunque los consumidores viajan en el último vagón”, señaló Sal Guatieri, economista de BMO Capital Markets, en una investigación.

El índice de producción del ISM alcanzó su nivel más alto en cuatro años, y el de pedidos su nivel más alto en una década.

Esto indica que el sector seguirá creciendo en los próximos meses. Las fábricas crearon nuevos empleos en agosto, aunque a una tasa levemente menor que en julio.

Sin embargo, los fabricantes estadounidenses enfrentan algunas dificultades en el exterior. Una medida de pedidos de exportaciones aumentó, pero varios de los encuestados por el ISM dijeron que la guerra en Ucrania y la desaceleración del crecimiento en China están afectando el desarrollo de negocios.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG