Enlaces para accesibilidad

Reacciones desde Uruguay


El presidente de Uruguay envió un “saludo especial a su querida amiga presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
El presidente de Uruguay envió un “saludo especial a su querida amiga presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

El gobierno de Uruguay decretó tres días de duelo en memoria del ex presidente argentino y secretario general de la UNASUR, Néstor Kirchner, y comunicó que el presidente uruguayo, José Mujica, viajará el jueves hacia Buenos Aires “con una delegación multipartidaria, para asistir a las ceremonias de homenaje que se realizarán en la capital argentina”, según un comunicado oficial.

Le además: Reacciones de Uruguay

Asimismo, expresó su “profundo pesar al pueblo y al gobierno argentino”, y un “saludo especial a su querida amiga presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

En diálogo con los medios locales, el presidente Mujica dijo que si bien lo había conocido hace “relativamente poco” al ex mandatario argentino, “era un hombre importante” y “representativo de una parte importante del pueblo argentino y muy particularmente del pueblo justicialista (…) que tiene un enorme peso en la sociedad argentina”.

“Vaya mi saludo a todos los argentinos y un abrazo a los justicialistas”, expresó Mujica. Por último, consultado sobre qué representaba el deceso de Kirchner para el contexto regional, el presidente uruguayo reflexionó: “La vida continúa. Pero es un llamado de atención para todos. Cómo se nos va la vida en un santiamén, ¿no? Si valdrá la pena vivirla, ¿no?”.

XS
SM
MD
LG