Enlaces para accesibilidad

EE.UU. aceleraría nuevas sanciones contra Pyongyang

  • Voz de América - Redacción

Japón condenó el lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte. Washington tiene entre sus opciones tomar medidas contra entidades específicas de Corea del Norte.

Corea del Norte llevó a cabo una nueva prueba de misil balístico en horas de la mañana de este sábado en medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos.

El misil fue disparado desde un sitio en la provincia de Pyeongan, al norte de Pyongyang, según dijeron los jefes militares de Corea del Sur.

Altos funcionarios de Estados Unidos, que también confirmaron el lanzamiento, dieron a conocer que recorrió una trayectoria de 30 a 40 kilómetros y estalló en el aire.

En Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó la prueba como una falta de respeto para China.

“Corea del Norte no respetó los deseos de China y su muy respetado presidente, cuando lanzó, aunque sin éxito, un misil hoy. ¡Malo!”, dijo Trump en Twitter.

Reacción de Estados Unidos

Un alto funcionario estadounidense señaló a la agencia Reuters que EE.UU. podría acelerar sus planes de nuevas sanciones contra Pyongyang después de la prueba del misil, producida en horas de la tarde del viernes en el hemisferio occidental.

Washington tiene entre sus opciones tomar medidas contra entidades específicas de Corea del Norte.

Estados Unidos también podría conducir nuevos ejercicios navales y desplegar más barcos y aviones en la región como muestra de fuerza, dijo el funcionario bajo condición de anonimato.

"Es posible que algo pueda acelerarse", agregó sobre la posibilidad de imponer nuevas sanciones unilaterales a Corea del Norte.

Mural con un mensaje que dice "Viva la gran victoria de la política del ejército primero" en el centro de la ciudad en Wonsan, Corea del Norte.
Mural con un mensaje que dice "Viva la gran victoria de la política del ejército primero" en el centro de la ciudad en Wonsan, Corea del Norte.

Japón condena el lanzamiento

El gobierno de Japón condenó el lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte, y aseguró que viola las resoluciones de la ONU.

Los nipones dijeron que era absolutamente inaceptable y que es una violación clara de las resoluciones de los Estados Unidos.

El portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga, dijo que había estado en contacto con el primer ministro Abe, que está viajando por Europa, y que los funcionarios estaban reuniendo información sobre el misil.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG