Enlaces para accesibilidad

Reacciones al discurso de Obama


"Los puestos de trabajo deben ser nuestro principal foco en 2010", dijo el presidente durante su discurso.
"Los puestos de trabajo deben ser nuestro principal foco en 2010", dijo el presidente durante su discurso.

Republicanos acusaron al presidente estadounidense Barack Obama de culpar a su predecesor, George W. Bush, por los problemas de la nación.

Los líderes del Congreso de Estados Unidos reaccionaron en forma contradictoria al discurso sobre el estado de la nación pronunciado por el presidente Barack Obama.

Muchos demócratas elogiaron el discurso, mientras miembros de la oposición republicana acusaron a Obama de culpar a su predecesor, George W. Bush, por los problemas de la nación.

El senador republicano Jon Kyl dijo que después de un año en el cargo, era hora de que el presidente asuma los problemas que tiene.

El senador republicano por Tennessee, Bob Corker, dijo que el presidente no dijo suficiente en su discurso sobre cómo planea trabajar con los republicanos.

Sin embargo, la senadora demócrata por Louisiana, Mary Landrieu, dijo que el discurso del presidente fue optimista y que se centró en ayudar a los pequeños empresarios y a las familias de la clase media.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que el mandatario presentó una visión al pueblo estadounidense de una nación más fuerte.

Pelosi agregó que trabajando juntos, los legisladores pueden adoptar una audaz agenda para el crecimiento económico.

XS
SM
MD
LG