Enlaces para accesibilidad

Marchas y cartas por falta de reforma migratoria


Niños estadounidenses piden al presidente Obama que pare las deportaciones de sus padres.
Niños estadounidenses piden al presidente Obama que pare las deportaciones de sus padres.

La comunidad inmigrante se levantó ante el anuncio del presidente Barack Obama de retrasar el anuncio de órdenes ejecutivas para responder a la falta de una reforma migratoria.

Niños estadounidenses, hijos de padres indocumentados y deportados salieron al frente y le pidieron al presidente Barack Obama que pare las deportaciones.

Al mismo tiempo vuelve a tomar fuerza el proyecto santuario para ofrecer protección a inmigrantes indocumentados.

Ya en Tempe, Arizona la iglesia presbiteriana University ofreció protección a Luis López-Acabal, un padre indocumentado, quien está a punto de ser deportado.

López es el único sostén de su familia conformada por su esposa Mayra, quien es residente permanente y sus dos hijos estadounidenses, uno de ellos autista.

De igual modo la comunidad de propietarios de pequeños negocios se unió para firmar una carta dirigida al presidente Obama en la que le piden usar su poder ejecutivo para hacer "algo" por esos inmigrantes “que son nuestros colegas, clientes y empleados”, afirman los dueños de negocios.

“Ya es hora de tomar decisiones. Nosotros le empoderamos a que use su autoridad ejecutiva como Presidente para que pare las deportaciones de nuestras familias. Nosotros creemos que su decisión debe incluir la unión de las familias, estabilizar la fuerza laboral y proveer transparencia y juicios justos en el sistema migratorio”, reza la carta.

Por lo pronto la Casa Blanca respondió que la decisión del presidente no responde a presiones políticas por las elecciones del próximo mes de noviembre y que el presidente Barack Obama continúa con su deseo de tomar acción sino que está tratando que sean medidas más amplias y permanentes.

Los republicanos, por su parte, continúan obstaculizando la aprobación de una reforma migratoria, pero al mismo tiempo critican cualquier acción ejecutiva del presidente Obama.

El partido republicano ha puesto mayor interés en la seguridad fronteriza y en impulsar las deportaciones de los que se encuentran sin documentos legales en el país.

Para hoy martes nueve de septiembre se tenía preparada otra marcha frente a la Casa Blanca de la comunidad inmigrante lesbiana, gay y trangénero (LGBT, por sus siglas en inglés) y otras manifestaciones a nivel nacional como reacción al anuncio del presidente Obama.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG