Enlaces para accesibilidad

Correa defiende su ausencia en la Cumbre


El presidente Rafael Correa dijo que en algún momento se tenía que empezar a rechazar con firmeza situaciones absolutamente intolerables.
El presidente Rafael Correa dijo que en algún momento se tenía que empezar a rechazar con firmeza situaciones absolutamente intolerables.

No busco protagonismo al no asistir a la Cumbre de las Américas dijo el presidente de Ecuador, Rafael Correa, una decisión que ha recibido muchas críticas.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que no busca protagonismo o notoriedad con su decisión de no asistir a la Cumbre de las Américas que se realizará en Cartagena de Indias, Colombia.

El mandatario ecuatoriano dijo que en algún momento se tenía que empezar a rechazar con firmeza situaciones absolutamente intolerables como la exclusión de un país americano de la Cumbre de las Américas.

En las últimas horas, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, deploró la ausencia de su colega ecuatoriano, en la VI Cumbre de las Américas, aunque insistió en que respeta la decisión del Jefe de Estado ecuatoriano. "Lamentamos mucho que Correa no venga a la Cumbre. Nos va a hacer mucha falta".

"Créanme que nuestro ánimo no es ser protagonistas de nada, no es llamar la atención de nadie, peor causarle un problema a Colombia, organizador de la Cumbre pero en algún momento tenemos que pararnos firmes para cambiar cosas intolerables" dijo Correa. "El deseo de acompañarles a nuestros queridos amigos jefes de Estado es enorme, pero más grande es la firmeza de nuestras convicciones”, aseguró.

Los representantes de la oposición y analistas internacionales criticaron la inasistencia del mandatario ecuatoriano a la Cumbre de las Américas.

El analista internacional Juan Carlos Faiduti, dijo que el encuentro internacional de Cartagena era una gran oportunidad para que el presidente de Ecuador, compartiera con sus colegas del continente sus observaciones sobre la ausencia de Cuba y la soberanía de las Islas Malvinas "y también de exponer sus criterios personales y recibir y conocer cómo piensan y qué están haciendo otros jefes de Estado”.
XS
SM
MD
LG