Enlaces para accesibilidad

Rafa Nadal campeón en París


Un sello de Rafael Nadal, la mordida al trofeo tras ganar la Copa de lo Mosqueteros por sexta vez, al vencer al suizo Roger Federer.
Un sello de Rafael Nadal, la mordida al trofeo tras ganar la Copa de lo Mosqueteros por sexta vez, al vencer al suizo Roger Federer.

Por primera vez en la historia, una tenista china se coronó campeona de un Gran Slam.

Por sexta vez en siete ediciones, el español Rafael Nadal vence en el campeonato de tenis del Gran Slamd de Roland Garros en Paris.

La cuarta final de la serie ante Roger Federer, confirmó lo que el propio tenista suizo dijo tras el encuentro y es que Nadal es el mejor jugador de la historia sobre tierra batida. "Él es el mejor en polvo de ladrillo", dijo Federer y esta vez “lo volvió a demostrar”, afirmó el suizo, actual número 3 del mundo.

El español mantuvo además el número 1 del mundo que podía perder a manos de Novak Djokovic si Federar ganaba la final.

Pero la Copa de los Mosqueteros una vez más fue levantada por Nadal, tras una victoria por los parciales 7-5, 7-6, 5-7, 6-1, con un set final donde el español jugo a un nivel extraordinario y consiguió empatar los seis títulos logrados por el sueco Bjorn Borg hace dos décadas en el estadio Philippe Chatrier, en París.

"Sólo puedo dar las gracias a la vida porque soy alguien muy afortunado", dijo Nadal tras la final. Tras la victoria, el español elevó su récord en Roland Garros a 45 victorias y una sola derrota en París en siete años.

Nadal se convierte así en el séptimo jugador en toda la historia en lograr una cifra de dos dígitos en victorias del Grand Slam, al alcanzar su décimo título en los “grandes”. La estadística está liderada por Federer con 16 Grand Slam ganados.

El suizo recuperó su juego en París y volvió a hacer historia al derrotar a Djokovic el viernes 3 de junio de 2011 en semifinales, cortando la racha del serbio de 49 victorias consecutivas que se extendía a lo largo de lo que lleva de año.

Así, tras dos años sin cruzar en las finales, Nadal y Federer, volvieron a enfrentarse con un claro favoritismo del público a favor del suizo. Fue la 13º final entre ambos, los dos jugadores que más se han enfrentado en finales en los grandes en toda la historia.

La China Li Na campeona

El fin de semana la ciudad de París también fue testigo de una hecho histórico. Por primera vez en la historia, una tenista de China, Li Na, la actual número seis del mundo, se coronó campeona de un Gran Slam.

La jugadora china es también la primera asiática en ganar un grande, al vencer a la campeona defensora, la italiana Francesca Schiavone por 6-4 y 7-6.

Las dos jugadoras, veteranas del circuito, jugaron la final con más años en más de una década, juntas Li de 29 años y Schiavone de 30 sumaban casi 60 años.

XS
SM
MD
LG