Enlaces para accesibilidad

Nadal firme en Japón


El número dos del mundo acabó pronto con el partido y ejecutó golpes impresionantes bajo los focos de Tokio.
El número dos del mundo acabó pronto con el partido y ejecutó golpes impresionantes bajo los focos de Tokio.

Rafa Nadal inició con pie firme la defensa de su título con una primera victoria en Tokio en el Abierto de Japón.

El número 2 del mundo del tenis, Rafael Nadal despachó al japonés Go Soeda por 6-3 y 6-4 en el inicio de su defensa del título en el Abierto de Japón con una serie de agresivos golpes ganadores.

El español, cabeza de serie del torneo, le quebró el saque al japonés para ganar el primer set, y luego selló el triunfo en una hora y media.

"Estoy realmente contento con mi saque. La pelota estaba un poco pesada, era difícil darle efecto", dijo Nadal a la prensa al final del partido.

Nadal enfrentará en la segunda ronda al canadiense Milos Raonic, quien superó 6-7 (4), 6-3, 7-6 (1) al japonés Yuichi Sugita.

Milos puede ser un oponente peligroso para mí", dijo Nadal, que persigue el título número 47 de su carrera. "Tiene uno de los mejores servicios del circuito. Es una gran ventaja para él".

Por otra parte, el argentino David Nalbandian avanzó a la segunda ronda con una victoria 6-1, 6-1 sobre el checo Lukas Rosol, y se topará con el croata Ivan Dodig.

Dodig eliminó 6-3, 2-6, 7-6 al argentino Juan Mónaco. El croata salvó un punto de partido en contra en el último juego con su saque en el tercer set, antes de dominar el desempate para ganar el encuentro.

XS
SM
MD
LG