Enlaces para accesibilidad

Radio nicaragüense denuncia detención de dos de sus trabajadores


Un vehículo con trabajadores de la radio fue detenido por la policía local cuando hacían un trabajo publicitario.
Un vehículo con trabajadores de la radio fue detenido por la policía local cuando hacían un trabajo publicitario.

La emisora Radio Dario de la ciudad de León, en el oeste de Nicaragua, denunció la detención de dos de su trabajadores por parte de la policía local.

Explican que, en la mañana de este viernes, un vehículo con trabajadores de la radio fue detenido por la policía local cuando hacían un trabajo publicitario. Se trataría del conductor del carro, Omar Alejandro López Lorío, y su acompañante Eduardo Patricio Amaya.

"Como medio de comunicación exige la liberación inmediata de sus trabajadores que fueron detenidos de forma arbitraria en el desempeño de sus funciones", pidió la emisora.

Directivos de la emisora explican que las autoridades siguen sin dar ningún detalle de la razón de la detención. Indican que la situación se da "en medio de una ola de represión y persecución del régimen de Ortega".

Aseguran que últimamente hay mucha presión y vigilancia sobre los colaboradores y periodistas de la radio, al igual que en las instalaciones.

En abril de este año, ya la radio se había visto afectada al ser incendiada al inicio de las jornadas de protestas que vivió Nicaragua por más de seis meses.

Las movilizaciones contra Ortega ya han dejado más de 400 muertos y cientos de detenidos, según cifras de diversos organismos de derechos humanos.

En una entrevista para la Voz de América, el vicecanciller de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, defendió la censura de los medios de prensa durante la crisis política y social que atraviesa su país.

"Estaban informando mentiras. Estaban diciendo que habían decenas de estudiantes muertos en las calles. 100% Noticias, ustedes lo mencionan. Es un canal que se ha caracterizado por ser la punta de lanza en los medios televisados de promulgar la mentira como método", dijo.

También te puede interesar: Anibal Toruño, director de Radio Darío en Nicaragua dialoga sobre la crisis en ese país

XS
SM
MD
LG