Enlaces para accesibilidad

15 venezolanos en huelga de hambre


Los tres últimos en sumarse a la huelga de hambre son estudiantes del estado Monagas, al oriente de Venezuela.
Los tres últimos en sumarse a la huelga de hambre son estudiantes del estado Monagas, al oriente de Venezuela.

A la protesta que iniciarion los opositores Daniel Ceballos y Leopoldo López se han sumado otros presos políticos y estudiantes.

Suman ya 15 los venezolanos que se encuentran en huelga de hambre, en demanda de la libertad de los presos políticos, cese de la persecusión, cese de la censura y una fecha para las elecciones parlamentarias.

A la huelga que iniciaron el exalcaldel de San Cristóbal Daniel Ceballos, y Leopoldo López, opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, se han incorporado trece personas más.

Este lunes comenzaron Orlando Moreno, Luis García y Saúl Morocoima, estudiantes del estado Monagas, al oriente de Venezuela.

En Caracas, a las puertas de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, un grupo de siete estudiantes se mantiene en huelga de hambre desde hace cinco días. Son Julio César Rivas, diputado al Consejo Legislativo del estado Carabobo, Jesús Gómez, Erick Santana, Anthony Rosales, Laura García, Emily Veray. Kimberly Sierra se sumó también este lunes.

Desde ahí enviaron este lunes una carta al Papa Francisco en la Nunciatura Apostólica de Caracas en la que pidieron que sea interlocutor de los huelguistas ante Maduro en la reunión que sostendrán el próximo domingo en el Vaticano.

Además en la misiva solicitaron al Papa que “pida al gobierno venezolano que permita de forma urgente, la visita periódica de la Cruz Roja Internacional, para constatar la situación de salud de estos venezolanos en el desarrollo de esta protesta pacífica”.

Ceballos cumple este martes 11 días en huelga de hambre y López nueve días, mientras que Raúl Emilio Baduel, hijo de un ex ministro de Defensa de Hugo Chávez, y Alexander Tirado, condenados a ocho años por protestar, cumplen siete días. Deivis Oliveros, preso en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), llega a los cinco días de huelga este martes.

A López se le impidió ser trasladado en ambulancia desde la cárcel el militar donde se encuentra hasta el tribunal en Caracas para continuar este lunes con el juicio en su contra, según lo denunició su esposa Lilian Tintori.

"Tengan la seguridad de que yo seguiré firme en esta huelga de hambre hasta tanto las exigencias que hemos realizado tengan respuesta efectiva, esta lucha es por una mejor Venezuela, y si mi salud contribuye al cambio hacia esa mejor Venezuela no tengo ningún problema con ello”, dijo López durante la audiencia.

López, preso desde febrero de 2014 es juzgado por los hechos de violencia que se registraron durante una marcha que convocó contra el gobierno de Maduro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG