Enlaces para accesibilidad

¿Qué esperar de los premios SAG antes de los Óscar?


Una combinación de fotos muestra algunos de los nominados a los Premios del Sindicato de Actores que se entregan el domingo 19 de enero de 2020. Foto: (Warner Bros. Pictures/Paramount/Sony Pictures/20th Century Fox/Netflix via AP)
Una combinación de fotos muestra algunos de los nominados a los Premios del Sindicato de Actores que se entregan el domingo 19 de enero de 2020. Foto: (Warner Bros. Pictures/Paramount/Sony Pictures/20th Century Fox/Netflix via AP)

Scarlett Johansson y Nicole Kidman tendrán dos oportunidades de ganar el domingo por la noche en la entrega 26 de los Premios del Sindicato de Actores (Screen Actors Guild Awards, SAG), pero la capacidad del programa de premios para pronosticar los Oscar no está muy clara este año.

Entre las películas que compiten por el máximo honor de los actores de pantalla, el mejor elenco, están los pesos pesados de los Oscar "Once Upon a Time ... in Hollywood" y "The Irishman". Están compitiendo con "Parasite" (solo el segundo nominado en lengua extranjera después de "La vida es bella", que recibió un guiño en 1999), "Jojo Rabbit" y "Bombshell".

Debido a que los actores representan el mayor porcentaje de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, sus selecciones son observadas de cerca. Pero en los últimos dos años, el ganador del elenco SAG no ha ganado la mejor película: "Black Panther" el año pasado y "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" en 2018.

Dos de los principales contendientes a la mejor película de este año en los Oscar: "Joker", más un espectáculo de un solo hombre, y "1917", más aclamado por su perspicacia técnica, no fueron nominados al mejor elenco. El sábado, "1917" ganó los máximos honores en los altamente predictivos Premios del Gremio de Productores, que 21 de los últimos 30 años se han alineado con el eventual mejor ganador de la película.

Los premios Screen Actors Guild Awards comenzarán a las 8 p.m. EST y se transmitirá en vivo por TNT y TBS desde el Auditorio Shrine de Los Ángeles.

Con tres semanas de anticipación a los Oscar, será una prueba temprana para las posibilidades de los favoritos de los Premios de la Academia, entre ellos Renée Zellweger, Joaquin Phoenix, Brad Pitt y Laura Dern. Johansson está nominada por "Marriage Story" y "Jojo Rabbit", al igual que Kidman por "Bombshell" y la serie de HBO "Big Little Lies".

Ese programa es uno de los nominados al mejor elenco de series dramáticas, junto con "The Crown", "Game of Thrones", "The Handmaid's Tale" y "Stranger Things". Para el elenco de series de comedia están "Barry", "Fleabag", "El Método Kominsky", "La maravillosa Sra. Maisel" y "Schitt's Creek". "The Morning Show" de Apple TV Plus también obtuvo tres nominaciones, para Jennifer Aniston, Steve Carell y Billy Crudup.

XS
SM
MD
LG