Enlaces para accesibilidad

Boeing sufre aterrizaje forzoso


Rolls Royce ha dado mantenimiento a todos los motores de los Airbus A-380.
Rolls Royce ha dado mantenimiento a todos los motores de los Airbus A-380.

Un Boeing de la compañía Qantas realiza un aterrizaje forzoso ante un fallo en un motor en Singapur.

Un segundo Boeing de la compañía australiana Qantas se ve forzado a un nuevo aterrizaje de emergencia después de que uno de sus motores fallara en el aire.

El Boeing 747-400, con 412 personas a bordo, tuvo que volver a tierra 20 minutos después de su despegue en Singapur.

El motivo es un fallo similar al que sufrió un Airbus tan sólo un día antes de este nuevo incidente.

El Boeing está también equipado con motores fabricados por Rolls Royce, según precisó el portavoz de la compañía.

“Creemos que puede deberse a un fallo del material o de diseño”, justificó el directivo de Qantas, Alan Joyce. “Si no encontramos ninguna contraindicación en las revisiones, la aerolínea reanudará sus operaciones”, añadió.

La aerolínea australiana Qantas aventuró que una parte defectuosa o un problema de diseño pudieron haber provocado el fallo en el motor.

Lea además: Avión en Cuba sin sobrevivientes

Una avería en el motor, fabricado por la empresa Rolls Royce, fue lo que determinó el accidente en pleno vuelo de un avión de pasajeros Airbus.

Sin embargo, el jefe ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, se mostró prudente y advirtió que es muy pronto para decir exactamente qué fue lo que provocó la avería en el motor que obligó a un aterrizaje de emergencia.

Si bien, adelantó que lo más probable era que alguna clase de avería en el material o en el diseño interrumpiera el funcionamiento ordinario del motor.

Rolls Royce ha dado mantenimiento a los motores de los Airbus A-380, el avión de pasajeros más grande del mundo. Pero Joyce dijo que no cree que el problema esté relacionado de ninguna forma con el mantenimiento.

La aerolínea australiana mantiene en tierra su flotilla de seis Airbus A-380 después que le fallara uno de los cuatro motores de uno de sus aviones, poco después de despegar de Singapur con destino a Sydney.

XS
SM
MD
LG