Enlaces para accesibilidad

Al Qaeda incita a secuestrar occidentales


Ayman al-Zawahiri pidió secuestrar a los ciudadanos de países que “están en guerra con los musulmanes”.
Ayman al-Zawahiri pidió secuestrar a los ciudadanos de países que “están en guerra con los musulmanes”.

El cabecilla de la red dice en un mensaje que los musulmanes deben tomar como rehenes a occidentales en todo el mundo para canjearlos por yihadistas que cumplen penas de cárcel.

El jefe de la red al Qaeda, el egipcio Ayman al-Zawahiri, instó a todos los musulmanes del mundo a que secuestren a ciudadanos occidentales para canjearlos por combatientes de la guerra santa (yihadistas) prisioneros en varios países.

Entre los islamistas que la red terrorista busca liberar figura el jeque ciego Sheik Omar Abdel-Rahman, que cumple cadena perpetua en EE.UU. por haber planeado la voladura del World Trade Center en Nueva York en 1993.

Según al-Zawahiri, la única forma de liberarlos es capturando a ciudadanos de “los países que están en guerra con los musulmanes”, en alusión a EE.UU. y las otras naciones de Occidente, y citó como ejemplo el secuestro del trabajador humanitario estadounidense Warren Weinstein el año pasado en Pakistán.

En un video de más de dos horas dividido en dos partes y filmado en un sitio no identificado, el cabecilla de al Qaeda afirma que “este es el único lenguaje que ellos (los occidentales) entienden (…) seguiremos secuestrando más…hasta que liberemos a nuestros cautivos”.

Hace dos semanas, en una grabación de audio, al-Zawahiri urgió a la guerra santa de los islamistas en respuesta a una película que se burlaba de Mahoma, y el mes pasado difundió un video por el aniversario del ataque terrorista del 11 de septiembre en el que dijo que sus guerreros “derrotaron a EE.UU. en Irak”.
XS
SM
MD
LG