Enlaces para accesibilidad

Putin: "Un error no haber cooperado con Assad"


Vladimir Putin desmintió que la cooperación de su gobierno con Siria sea impulsada por la ambición.
Vladimir Putin desmintió que la cooperación de su gobierno con Siria sea impulsada por la ambición.

“Debemos reconocer que nadie sino las fuerzas armadas del presidente Assad, y la milicia curda están verdaderamente luchando contra el Ejército Islámico y otras organizaciones terroristas en Siria”, dijo Putin.

El presidente ruso Vladimir Putin, dijo a la Asamblea General de las Naciones Unidas calificó como “un enorme error no haber cooperado con el gobierno sirio y sus fuerzas armadas, que están valientemente combatiendo el terrorismo frente a frente”

“Debemos reconocer”, señaló “que nadie sino las fuerzas armadas del presidente Assad, y la milicia curda están verdaderamente luchando contra el Ejército Islámico y otras organizaciones terroristas en Siria”, dijo Putin.

Putin defendió además la cooperación de su gobierno con el de Siria, desmintiendo que sea impulsada por la ambición.

“Mis queridos colegas, debo destacar que el honesto y franco acercamiento de Rusia ha sido recientemente utilizado como pretexto para acusarnos de una creciente ambición, como si aquellos que hacen esa afirmación no tienen ninguna ambición”.

El gobernante ruso, quien dijo que las sanciones unilaterales son contrarias a los principios de las Naciones Unidas, propuso un cambio de reglas para manejar los problemas mundiales.

“No se trata de la ambición de Rusia, queridos colegas, sino del reconocimiento del hecho de que no podemos más tolerar la situación actual del mundo y lo que realmente proponemos es que sea guiado por valores comunes y ambiciones comunes”.

Putin reconoció la amenaza del terrorismo y sugirió ampliar la coalición para combatirlo.

“Sobre la base de la ley internacional,(debemos) unir esfuerzos para hacer frente a los problemas que todos enfrentamos y crear una coalición internacional mucho más amplia contra el terrorismo”.

XS
SM
MD
LG